Siguiendo con su agenda en Capital Federal, el gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo este miércoles un encuentro con el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina. En la reunión, ambas partes firmaron la adenda por la cual Nación acuerda las compensaciones para el servicio público de pasajeros para Tucumán y los distritos del interior para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
Por un monto total de $16.050 millones para todos los distritos del interior, Tucumán está asegurando los recursos nacionales que llegarán a la provincia para garantizar el funcionamiento y la prestación del transporte público”, confirmó el Gobernador.
Y añadió: “Con esta adenda se reafirma el compromiso del Gobierno nacional de seguir acompañando el funcionamiento de este servicio tan esencial”.
En esta oportunidad, el Primer Mandatario tucumano también planteó la necesidad de que los recursos que le corresponden a la provincia sean transferidos en tiempo y forma para que las empresas puedan pagar en fecha los salarios a los trabajadores de la actividad.
Seguimos insistiendo en las asimetrías que tenemos con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se distribuyen la mayoría de los recursos en materia de compensaciones y tan solo un 15% para ser distribuidos en los 23 distritos del interior”, contó el Gobernador y aseguró que solicitaron que se achiquen definitivamente esas diferencias “para que los que vivimos en el interior tengamos los mismos servicios y derechos que los porteños”.