Por primera vez en su historia, Club Unión Simoca jugará en la categoría superior del fútbol tucumano. En ese marco, este martes el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al intendente Marcelo Herrera; al presidente de la institución, Javier Antonio Molina, y al plantel campeón.
Luego de empatar 2 a 2 durante los 90 minutos, el “Merengue” le ganó a Concepción FC por 6 a 5 en la definición por penales, en la segunda semifinal del Torneo Anual de la Primera B de la Liga Tucumana.
«Para nosotros es un gran logro. En estos siete años de gestión, logramos el ascenso de los dos clubes de Simoca. Hace dos años, ascendió el Club Atlético Alto Verde y ahora Unión Simoca», dijo el Intendente que destacó el logro deportivo y social. «Los simoqueños estamos felices porque volveremos a tener un clásico en la ciudad», agregó.
En el encuentro, el jefe municipal también comentó los avances de las obras que se llevan adelante en Simoca. «Se acerca fin de año y el Gobernador quiere que sigamos caminando a la par de los simoqueños», cerró.
Molina agradeció el recibimiento en Casa de Gobierno por el ascenso logrado a la Primera división de la Liga y el apoyo al club. “Le prometimos al Gobernador el ascenso durante su visita y se lo trajimos”, dijo.
Sobre los proyectos, el presidente del club dijo que trabajarán el doble “para estar a la altura de la categoría”. “Lo logramos después de 30 años. La gente está orgullosa por lo obtenido por este plantel que trabajó todo el año”, añadió.
Y cerró: “Para uno como hincha es una gran alegría. Esto es para los seguidores que son los dueños del club”.