El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este lunes a la medida anunciada por el Gobierno nacional, que formalizó la eliminación de los cargos hereditarios en el Estado. Al respecto, Jaldo expresó la necesidad de evaluar el alcance de esta decisión en el ámbito provincial y de estudiar su posible aplicación en Tucumán.
«No sé por qué norma se ha instrumentado eso. Si es una ley, no hay dudas de que tiene vigencia en todo el país. Ahora, si es un instrumento administrativo dictado por el Poder Ejecutivo nacional, seguramente que es para la jurisdicción nacional nada más, pero es una idea que hay que tomarla», destacó el mandatario y señaló que tanto él como la Legislatura provincial analizarán la medida para determinar su posible implementación en el ámbito local.
«Todo lo que sea mejor para los ciudadanos, para mejorar nuestros sistemas electorales, todo lo que tenga que ver con facilitar que la gente se pueda expresar libremente lo tenemos que analizar y, si es posible, poner en vigencia en Tucumán», agregó Jaldo.