La Legislatura de Tucumán se encuentra sesionando para tratar un tema clave: el decreto del gobernador Osvaldo Jaldo que establece la intervención del ente que regula los servicios públicos (ERSEPT). Sin embargo, en medio del debate en el recinto, dos legisladores peronistas protagonizaron un cruce que llamó la atención de los presentes.
El intercambio comenzó cuando Gerónimo Vargas Aignasse tomó la palabra. «Si bien entiendo que no es atributo de este parlamento opinar siquiera sobre quiénes o quién va a ser el interventor, conozco del recinto al legislador Ascárate y lo considero un caballero de la política. He escuchado muchas veces en boca de él oponerse a las intervenciones. Es menester decirlo: siempre se ha manifestado en contra de las intervenciones de los entes autárquicos», afirmó. Sus palabras hacían referencia a José Ascárate, exlegislador radical y actual interventor del ERSEPT designado por Jaldo.
En este sentido, Vargas Aignasse continuó explicando por qué mencionaba este hecho. «A veces la memoria me falla, no sé si era que él se oponía a las intervenciones o se oponía a la calidad de los interventores, que siempre fueron peronistas. Bueno, evidentemente, él se oponía solamente a la calidad de los interventores, porque si no es así naturalmente no podría serlo», analizó con una fuerte crítica.
Sin embargo, esta exposición no habría caído bien en su compañero de banca, Roque Tobías Álvarez. «Todas esas cosas y esa exposición que está realizando el presidente de la Comisión de Legislación General no han sido debatidas allí. Debe haber sido debatido: ‘Che, ¿aprobamos o rechazamos el DNU?’. Porque son las dos opciones que tenemos, y por lo que yo veo en mi pupitre aconsejan la aprobación convirtiéndolo en ley. Estas otras apreciaciones de orden general, e inclusive sobre la historia y las ponencias que pueda haber tenido el propuesto sobre las intervenciones, no tienen nada que ver con el dictamen. Son consideraciones de orden general sobre alguien que está propuesto y yo simplemente quiero votar el dictamen. Después hablaremos», se quejó Álvarez.
Aun así, Vargas Aignasse no le dio mucho lugar a su queja. «Yo respeto mucho la posición del presidente del bloque, pero creo que estamos hablando de un tema tremendamente importante», retrucó para continuar con la sesión.
Fuente: Enterate