ATE Tucumán valoró el adelantamiento de la suba del 11%

ATE Tucumán valoró el adelantamiento de la suba del 11%

«El Gobierno está al tanto de lo que está sucediendo en la provincia y en el país, el golpe que sufrimos los trabajadores, este golpe de mercado. El Gobierno se hizo cargo de esta situación por la que atraviesan los trabajadores y se dio el pedido nuestro del adelantamiento de 60 días del 11% que quedaba pendiente del 44% que había quedado a principio de año, más un 11% en asignaciones familiares”, señaló el dirigente.

Marcelo Sánchez

También dijo que se aguardan que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con el pedido de la documentación necesaria para la titularización de 350 empleados estatales que cumplen con los requisitos correspondientes. Se aspira a que la misma, sea enviada al Ministerio de Gobierno “para que se elabore ese decreto”.

Al respecto, Sánchez mencionó que las reuniones se dan también con la intención no sólo de tratar el tema salarial sino también de asegurar “llevar tranquilidad a las familias en cuanto a los puestos de trabajos”.

Con los golpes de la inflación en los bolsillos de los trabajadores y la cifra que el INDEC asegura que una persona necesita para no ser pobre, el secretario general expresó “esperemos que el Gobierno de la provincia destine más fondos a la masa salarial”, “vamos a aspirar y ya hemos planteado que un trabajador no puede ganar menos que lo que dice el Indec, que hay que ganar para no ser pobre, ósea $120.000, eso es como piso, eso es lo básico para sentarnos a dialogar con el Gobierno”.

La mesa de discusión salarial está abierta, en cualquier momento nos convocan la ministra de Gobierno con el ministro de Economía, quedamos en eso. Nosotros ya hicimos conocer nuestra visión, para no ser pobre $115.000, a partir de ahí, nosotros no sentamos a charlar con el Gobierno para ver como sentamos esa base salarial. La mesa de discusión salarial está abierta, en cualquier momento nos convocan la ministra de Gobierno con el ministro de Economía, quedamos en eso. Nosotros ya hicimos conocer nuestra visión, para no ser pobre $115.000, a partir de ahí, nosotros no sentamos a charlar con el Gobierno para ver como sentamos esa base salarial.

Por último, dijo que el mes de octubre tiene una cláusula pendiente sobre el monitoreo de seguimiento inflacionario que ya está firmada desde principio de año.

Fuente de la Noticia