Las repercusiones que generó el polémico viaje que realizó a Francia el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo, sin permiso del Concejo Deliberante, adquieren mayor virulencia.
El viernes, en duros términos, ediles de Concepción, de la línea del legislador Raúl Albarracín, respondieron al secretario de Gobierno Municipal Francisco Herrera quien, en defensa del jefe comunal, tildó de “ridículas” las acusaciones que le habían formulado estos por su viaje.
La concejala Katherina Mazzuco y su par Gabriel Jiménez, como se sabe, denunciaron que Molinuevo al viajar sin permiso del Honorable Concejo Deliberante “incurrió en una clara violación a Ley Orgánica de Municipalidades que establece que el intendente debe contar con una licencia aprobada por el concejo deliberante antes de abandonar el Departamento Ejecutivo”. “Es ridículo lo que dicen estos ediles, que responden al gobierno provincial. Es que según la Ley Orgánica de Municipalidades, el intendente no necesita autorización del Concejo cuando tiene hasta 45 días anuales de licencia. En este año nunca superó los 20 días y solo por cuestiones de representatividad”, dijo el funcionario municipal.