El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes a los directivos de Gasnor con el objetivo de fortalecer la relación entre el gobierno provincial y la empresa asegurando una comunicación fluida y eficiente para abordar asuntos críticos y contribuir al bienestar de la comunidad.
En el encuentro estuvieron el presidente, Gerardo Gómez; el gerente general, Ariel Sanchez; y la , directora de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Verónica Argañaraz.
El Primer Mandatario destacó la anticipación a posibles problemas en la provisión de gas. «Estamos adelantándonos a uno de los problemas que podemos llegar a tener, como es la provisión de gas, no solo gas domiciliario o para los autos en las estaciones de servicio y fundamentalmente el gas que tiene que ver con las industrias».
El gobernador resaltó las dificultades derivadas de la disminución del cupo de gas proveniente de Bolivia, subrayando la necesidad de garantizar una cantidad adecuada de gas natural. «Planteamos que el gobierno nacional garantice la continuidad y los cupos del gas que Bolivia nos viene dando para que el norte y otras provincias puedan mover sus industrias».
Asimismo, señaló la importancia de las obras del gasoducto Néstor Kirchner, que permitirán traer gas desde Vaca Muerta hacia el norte argentino. «Con esas obras, vamos a traer gas desde el sur para el norte, pero para eso el Gobierno nacional tiene que hacer obras de infraestructura, tiene que hacer una planta de reversión del gasoducto, tiene que adecuar las diferentes plantas que tienen en diferentes lugares de la provincia», sostuvo y enfatizó la importancia de las mejoras para traer gas argentino apuntando a una mayor cantidad, continuidad y precios más económicos.
Según explicó Argañaraz, la visita tuvo como propósito principal saludar al mandatario por su nuevo cargo. «Queríamos saludarlo porque no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo y, en ese contexto, hablar de temas que consideramos relevantes como empresa de servicios públicos para la provincia, coordinando los temas que nosotros entendemos que pueden ser buenos y positivos para la comunidad.»
Durante la reunión, Jaldo destacó la importancia de mantener un flujo constante de información entre ambas partes. «Entendemos que brindar la información con anticipación es nuestro deber y estar siempre en contacto, mantenernos informados sobre cuáles son las novedades y también del Gobernador hacia nosotros», expresó la directora.