El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado acerca de la deficiencia en el servicio de agua potable en la zona de El Corte, en Yerba Buena, y en algunos barrios de Concepción, al sur de la provincia.
En esta época suelen pasar estas cosas. La situación ambiental que nos está tocando vivir es compleja: mientras estamos apagando fuegos en los cerros, tenemos heladas extraordinarias en los Valles Calchaquíes, afectando a los viñedos. Mientras sucede esto, nos falta el agua en algunos sectores. Todo esto tiene que ver con las cuestiones de medioambiente”, aseguró el Primer Mandatario.
En esa línea, explicó que “hoy las zonas que no tienen agua en Tucumán son muy puntuales, donde los intendentes de esas jurisdicciones, que son Concepción y Yerba Buena, hoy se reunieron con las autoridades las Sociedad Aguas del Tucumán y los vecinos para recibir las explicaciones. Como Gobierno, estamos siguiendo muy de cerca todos los problemas de los incendios, de las heladas y el problema de la falta de agua en esos sectores”.
Asimismo, Jaldo remarcó: “Ayer tuve una reunión con el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, para ver cuándo solucionarán este problema, para que sea lo antes posible. Estamos pendientes de lo que está pasando. Sin embargo, estamos en una época de sequía, hace mucho calor, hay mayor consumo de agua y las napas y pozos bajan, y tienen menos caudal. Hay una dificultad por la cuestión climática y también con obras de infraestructura que tenemos proyectadas y vamos a ejecutar. Hay muchas otras obras hechas que permiten que, zonas que antes no tenían agua, cuenten con el servicio”, concluyó.