El gobernador, Osvaldo Jaldo, advirtió este lunes sobre los posibles desafíos energéticos que enfrentará la provincia durante el próximo verano y aseguró que el principal objetivo es garantizar el abastecimiento continuo y de calidad para todos los tucumanos
«Más que la provincia, hoy la Nación está hablando de que va a ser un verano caluroso y que podemos llegar a tener problemas de abastecimiento en materia energética», declaró el Primer Mandatario. Ante este panorama, Jaldo destacó que se están tomando medidas preventivas para asegurar el suministro eléctrico en la provincia: «Vamos a ver si mejoramos o aumentamos la generación aquí en la Usina Independencia», indicó.
Entre las acciones previstas, el Gobernador mencionó también: «Vamos a ver también si se trabaja con transformadores que generan la energía que nos pueda faltar».
Jaldo enfatizó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles del gobierno y las empresas del sector energético para enfrentar el aumento de la demanda eléctrica. «Conjuntamente, autoridades nacionales, provinciales y las empresas que tienen que ver con la generación, el transporte y la distribución de la energía, estamos trabajando para afrontar un verano caluroso donde se va a demandar mucha energía eléctrica», aseguró.
Finalmente, subrayó: «No hay duda que lo que no puede faltar es la provisión de energía en cantidad y calidad en la provincia de Tucumán».