Galería
Ampliar (2 fotos)
El cierre del Festival Cultural de Verano en Tafí Viejo estuvo marcado por la viva y alegre celebración de los Corsos de Carnaval 2024. El evento, que contó con la participación de once comparsas y más de tres mil personas, fue un auténtico festín de música, danza y tradición popular. El jurado encargado de evaluar las presentaciones estuvo integrado por Laura Macchioni, directora de Salud de Tafí Viejo; Hongo Guerrero, un reconocido músico; y el talentoso bailarín Jesús Vildoza.
El Club Villa Mitre fue el escenario elegido para este gran cierre. Según Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa, este evento «fue posible gracias a las políticas culturales impulsadas por la intendenta Alejandra Rodríguez, quien ha apostado por acercar diversas expresiones artísticas a todos los rincones de la ciudad».
Acevedo resaltó el trayecto del Festival, que recorrió más de 25 barrios de la ciudad, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales como teatro, cine, música, títeres, literatura y karaoke, asegurando el acceso a la cultura para todos los taficeños. Los Corsos de Carnaval de Tafí Viejo, con más de 25 años de historia, se han convertido en uno de los eventos más emblemáticos de la participación popular en la ciudad.
«Durante el verano, en diferentes barrios, bailarines y murgas ensayan y participan para la representación en los corsos de Tafí Viejo y también en distintos puntos de la provincia», subrayó el funcionario. De esta manera, en este 2024, Tafí Viejo ha logrado obtener el 30% de representación en los corsos provinciales, un logro que refleja el compromiso cultural y popular de la comunidad taficeña.