La venta de autos está paralizada y habrá aumentos en julio

La venta de autos está paralizada y habrá aumentos en julio

Hace semanas, el presidente de Acara, Ricardo Salomé señaló que «el esfuerzo que sigue haciendo el sector para mantener este nivel de patentamientos es enorme, puede parecer bajo pero es muy meritorio que se haya podido alcanzar las 35.092 unidades en mayo, con la escasez de unidades existente».

«Hace pocos días leíamos que las propias fábricas están prestando sus dólares a las autopartistas para no afectar la producción, nosotros hablamos todos los días con el gremio para poder mantener las estructuras de nuestros concesionarios, que están equipados para trabajar con el doble de la actividad actual», enfatizó un empresario del rubro.

«También el Estado, al igual que el sector, está más que interesado en poder preservar la actual plantilla, cosa que se está haciendo mediante un esfuerzo extraordinario», añadió el directivo. «Con esta realidad, se sigue para adelante, con la esperanza de que la oferta pueda empezar a completarse, porque la demanda está firme, y necesitamos que continúe para mantener las estructuras y para ser uno de los motores de la recuperación de nuestro país», se explayó. Las concesionarias esperan una recuperación pronta por la capacidad instalada que tienen.

Se destacó la participación de los modelos de fabricación nacional y en mayo y junio la tendencia se repitió con vehículos locales en los cinco más elegidos. El Fiat Cronos volvió a ser el vehículo más vendido de la Argentina, seguido por la pick up Toyota Hilux, el Chevrolet Cruze, la también pick up Volkswagen Amarok y el Peugeot 208.

Fuente de la Noticia