La industria tuvo un retroceso mensual de 1,9% en marzo

La industria tuvo un retroceso mensual de 1,9% en marzo

Respecto de marzo de 2021, el Índice de Producción Industrial (IPI) del INDEC mejoró 3,6% y 12 de las 16 divisiones exhibieron una mejor performance. El rubro que más incidió en ese repunte fue Prendas de vestir, cuero y calzado (+27,3%). Detrás le siguieron Madera, papel, edición e impresión (+7,2%) y Sustancias y productos químicos (+4,1%).

«La suba de marzo se vio favorecida en varios sectores por el aumento de la circulación, la presencialidad laboral y escolar, y la mayor realización de eventos, a partir de las menores restricciones sanitarias, como en los casos vinculados a la indumentaria, edición e impresión, y producción de algunos rubros de alimentos, entre otros», explicaron desde el Gobierno.

De este modo, la industria se ubicó 8,6% por encima del nivel prepandemia y solo 6,9% por debajo del máximo de septiembre de 2017.

Vale remarcar, no obstante, que la actividad industrial se contrajo 1,8% en el primer trimestre de 2022, en comparación con los últimos tres meses del año pasado. En diciembre último el sector había alcanzado su producción más elevada desde marzo de 2018.

Tras la importante caída de enero, explicada fundamentalmente por cuestiones puntuales vinculadas con el rebrote de Covid-19, paradas técnicas en las fábricas y factores climáticos, la industria rebotó fuerte en febrero. Sin embargo, en marzo no pudo seguir creciendo en términos mensuales.

FUENTE: Ámbito.com

Fuente de la Noticia