Las autoridades de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán emitieron un comunicado oficial en respuesta a las recientes afirmaciones de un grupo de ex trabajadores que se manifestaron cortando la libre circulación del tránsito por la calle 25 de Mayo. Dichas declaraciones sugerían despidos y contratos irregulares en la institución financi
Desde la Caja Popular de Ahorros, en un comunicado de prensa, aclararon «no se ha producido ningún despido ni existen contratos irregulares en la institución», como afirmaron los manifestantes a varios medios de comunicación. En ese sentido, desde la Caja Popular señalaron que estos manifestantes son identificados como ex trabajadores de obra que fueron contratados para tareas específicas en el marco de un plan de obras llevado a cabo por la institución.
La entidad financiera subraya que «los contratos de obra tenían una fecha de culminación predeterminada, y la Caja Popular de Ahorros asegura haber respetado tanto la duración como las condiciones de trabajo y retribución acordadas. Además, aseguran que dichos contratos contaron con la debida intervención y aprobación del organismo de control de la institución.
La Caja Popular de Ahorros sostiene que actuó dentro del marco legal y niega categóricamente las afirmaciones de los manifestantes en cuanto a la generación de expectativas sobre continuidad laboral o mejoras en sus ingresos. Remarcan su compromiso de actuar siempre dentro de la ley y respetar la normativa laboral vigente.
Dario Amatti, representante de la institución, reafirmó el compromiso de la Caja Popular de Ahorros de seguir operando en estricto apego a la legalidad y con respeto a los derechos laborales de sus trabajadores.