viernes, diciembre 6, 2024

Jaldo anunció la eliminación de intermediarios para la entrega de alimentos

El gobierno dispuso que a esta franja de tucumanos, cerca de 100 mil se les brindará una tarjeta para que puedan comprar la mercadería que hasta ahora le entregaban agrupaciones. El Estado en la causa del Manantial Sur se constituirá en querellante.

 

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este mediodía que a partir de los primeros días de enero «se eliminarán todos los intermediarios del gobierno de la provincia para la asistencia a los beneficiarios», que el Estado les otorga un módulo alimentario para cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Por lo tanto, Jaldo anunció que “la asistencia será directa del gobierno a la familia beneficiaria, que son 93 mil familias y a través de eso instrumentaremos una tarjeta a través de la caja o el macro a cada beneficiario se incluirá los beneficios que hoy están recibiendo a través de diferentes organizaciones. Se podrá percibir en cualquier banco de la provincia”.

Estuvieron presentes los ministros Federico Masso (Desarrollo Social), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

En ese sentido reiteró: «Con esto eliminamos todo tipo de intermediación (entre el Gobierno y los beneficiarios) y el control se reduciría a la mínima expresión, con la identificación, cruce de información con organismos provinciales y nacionales tomaremos todos los recaudos necesarios con esta decisión muy fuerte» ya que El gobierno está haciendo un gran esfuerzo financiero y es una inversión pero realmente llegue al beneficiario y la mejor manera es la tarjeta personal a cada uno de los beneficiarios para que perciban en tiempo y forma.

En otro transcurso de la conferencia aseguró: «Somos los más interesados que se esclarezca lo antes posible» por lo que la Fiscal de Estado (Gilda Pedicone de Vals) se presentó como querellante en la causa para seguirla de cerca para aportar los elementos necesarios llevar inquietudes que la provincia tenga sobre este caso” e insistió: “la decisión es que se vaya a fondo, se descubra todo lo que tenga que ver para poner en blanco y negro”.