Tras el 20,6% que arrojó la inflación de enero, el funcionario aseguró en una entrevista a LN+ que «la inflación de febrero va a estar más cerca del 10% que del 20%”.
“A mí nunca me gusta adelantarme a un número pero realmente creo que este mes va a estar más cerca del 10% que del 20%, entonces, me parece que vamos a ver una baja sustancial y que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo”, analizó.
Al ser consultado sobre cuándo se llegará a un dígito, Caputo se aventuró y fijó que «en el segundo semestre» se podrá ver ese resultado.
«Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, señaló.
Luis Caputo sobre el superávit fiscal
El funcionario enfatizó que «no hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes, y lo que eso muestra es el compromiso del Presidente con lo que nos hemos comprometido», en alusión al superávit fiscal que se anunció la semana pasada.
Caputo manifestó que «hay que tener en cuenta cuál era la alternativa» al ajuste: «Nos estrellábamos e íbamos a una catástrofe».
«Cambiamos el rumbo, hay que tener paciencia pero no tengan dudas que de esta se sale», puntualizó.
FUENTE: C5N