La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, detalló que hasta el 6 de enero próximo los beneficiarios del Potenciar Trabajo «deberán efectuar la revalidación biométrica de identidad de los titulares del programa» a través de una app o en la web de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), que será «en forma gratuita, transparente y obligatoria», y que quienes no la hagan «quedarán excluidos» del programa.
Pía Muñoz, secretaria de Estado de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, en diálogo con LV12 profundizó sobre el programa Potenciar Trabajo. «Es un programa que trata de fortalecer la empleabilidad de sus titulares y la unidad productiva. En la provincia de Tucumán hay aproximadamente 70 mil titulares», comenzó subrayando.
image.png
Pía Muñoz, secretaria de Estado de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, habló sobre la validación de datos del Potenciar Trabajo.
Validación de datos
Respecto a la revalidación de datos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la funcionaria comentó que el proceso en Tucumán «se está realizando con normalidad». En esa dirección comentó que, si alguna persona no puede bajar el aplicativo o no tienen el dispositivo para hacerlo, pueden dirigirse a la secretaria del área social ubicada en Predio Ferial Norte (Charcas 55) y allí hay personal colaborando «para quien no pueda realizarlo, pueda hacerlo». Muñoz recordó que se trata de un trámite personal que se puede realizar desde el celular. «Nosotros recomendamos que no le pasen los datos a nadie», advirtió.
Pía Muñoz
Potenciar Trabajo y sus cuatro ejes
La funcionaria provincial marcó cuatro puntos claves a la hora de hablar del Potenciar Trabajo. Primero mencionó a la terminalidad educativa (primaria y secundaria, nivel terciario). En el segundo lugar aparece el sector productivo, es decir líneas de acción de trabajo colectivo como ser mantenimiento de espacios públicos o producción textil. El tercer eje, el socio-laboral, está centrado en las mejoras de acceso de oportunidades, en la formación de oficios y en mejorar la empleabilidad de los titulares del programa (existen convenios con la UTN para capacitación). Y por último nombró al eje socio-comunitario, con capacitaciones en el cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad.
Por último, resaltó fue consultada por el control para que la contraprestación se cumpla. «Cada unidad de gestión se encarga de certificar la contraprestación o la participación del titular», explicó.
⚠️ COMUNICADO IMPORTANTE
➡️ A partir del 25 de noviembre, y hasta el 6 de enero, todos los y las titulares del Programa #PotenciarTrabajo deberán validar sus datos de manera obligatoria, personal y gratuita.
🚨 Más info: https://t.co/rXq6Un9wGW pic.twitter.com/ClXgB5c3zm
— Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales (@UEPyPS) November 22, 2022