En el stand del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina en La Rural, Chiesa explicó: «La carne bovina está siendo de techo de las otras carnes. Como está barata, está retrasada casi un 50% con respecto al IPC».
«Cuando pasan estas distorsiones es que empieza a desacelerarse el proceso de producción, se vacían los corrales y en el transcurso de los tres o cuatro meses siguientes te empieza a faltar. Cuando eso pasa, explota el precio. Por eso siempre decimos que la carne no se va acomodando paulatinamente porque como está manoseado en el mercado, generalmente lo que hace es cuando no aguanta más, explota. Nosotros creemos que para la primavera va a haber un aumento», informó.
Al ser consultado sobre si el incremento va a ser paulatino o de gran impacto, Chiesa sostuvo que dependerá del plazo de las cámaras para recuperar el retraso del 50%.
Sobre las últimas medidas dispuestas por el Gobierno, el ex presidente de IPCVA remarcó: «Desde la carne lo vemos con mucha preocupación. Lo impulsado tiene dos puntas, por un lado favorece a los productores de maíz; por otro lado, al no estar las carnes incluidas dentro de la medida del dólar agro, a nosotros nos perjudica».
En ese sentido, detalló: «Lo que hace es subirnos sustancialmente los costos, esto impacta directamente en las cadenas de pollo, en la cadena del cerdo y en la faena vacuna».
https://www.lv12.com.ar/massa/massa-defendio-las-medidas-cambiarias-anunciadas-el-lunes-n142439
FUENTE: Bae Negocios